NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

5.5.15

Trabajadores del ISP se reúnen con MINSAL, pero no deponen el paro

Compartir
Por: www.sindical.cl 
NOTICIA: FENATS, ANEF y FENPRUS del ISP se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud y acordaron una próxima cita con la ministra, Dra. Castillo. Además, de agendar distintas instancias de conversación entre los gremios y el representante del MINSAL, D. Osvaldo Andrade.

[Santiago, 05 de mayo 2015] Este lunes los gremios del Instituto de Salud Pública se reunieron con un representante del ministerio de Salud, D. Osvaldo Aravena. En la instancia, se abordaron los puntos críticos reclamados por los trabajadores, como el rol fiscalizador de la institución y el pago de horas extraordinarias programadas.

Los trabajadores solicitaron auditar los procesos remuneracionales, para corregir, entre otras cosas, el cálculo de bono de MDC, FONASA, asignación de colación, MEL, Salpri, y asignaciones mal ejecutadas en la liquidación. Además, de denunciar una “mala gestión de recursos humanos, que impacta en el clima laboral de la institución”, según señaló la dirigenta de la FENATS ISP, Romina Labbé.

Tras el encuentro, el MINSAL asumió ciertos compromisos. El primero, reagendar reunión con la ministra de la cartera, Dra. Castillo a la brevedad. Una visita del Subsecretario de Salud Pública a las dependencias del ISP, a fin de que conozca in situ la verdadera problemática de la Institución.

Además de buscar una nueva fecha para reunirlos con la DIPRES por el rol fiscalizador del ISP. Y en cuanto a los problemas de administración interna; el Sr. Aravena solicitó una reunión para el día lunes 11 de mayo con los Gremios, más las autoridades a fin de comenzar a solucionar la problemática de nuestra institución.

A pesar de la cita sostenida con el representante del MINSAL, los gremios del ISP continuarán con la paralización de dos horas diarias, para posteriormente radicalizar el paro con la suspensión total de sus funciones. Esta situación se mantendrá hasta que no haya “una respuesta certera y real del MINSAL y nuestras autoridades”, señalaron desde la FENATS del ISP.

0 comentarios:

Publicar un comentario