NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

9.6.15

CON INCIDENTES MENORES SE INICIÓ HUELGA LEGAL DE TRABAJADORES DEL TRANSANTIAGO

Compartir
Por: www.lanacion.cl

La empresa Alsacia Express de Santiago denunció que las protestas han dejado 250 buses dañados, 4 terminales bloqueados y conductores lesionados. Los trabajadores, a su vez, informaron que uno de los huelguistas resultó atropellado por un jefe de terminal.

Los trabajadores de la empresa del Transantiago Alsacia Express de Santiago Uno, que opera los recorridos deltroncal 4 y la zona D, iniciaron las 00:00 horas de este martes una huelga legal en el marco de una negociación colectiva, luego de no llegar a acuerdo con el empleador.

La acción, que afecta a unos 750 mil pasajeros de 23 comunas de la capital, comenzó con algunos incidentes, según denunció la compañía a través de un comunicado.

“Más de 250 buses severamente dañados, 4 terminales bloqueados con más de 800 buses en su interior y conductores lesionados es el saldo” de la movilización, según la compañía.

Claudia Brandes, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, manifestó que “el bloqueo de terminales y el daño a los buses solo perjudica a los miles de pasajeros que hoy necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo. Rechazamos categóricamente estos actos de violencia innecesaria, en un proceso que debiera darse pacíficamente entre las parte”.

Mientras que los trabajadores denunciaron que uno de los suyos fue atropellado por el jefe de terminal en Maipú. Luis Alberto Opazo Mallea de 40 años, conductor de un bus de recorrido 401 resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital del Carmen de la misma comuna.


A raíz de esta huelga legal, el Transantiago, en conjunto con el Metro de Santiago, dispuso un plan de emergencia para responder a la demanda de servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario