NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

9.6.15

Trabajadores JUNJI anuncian Marcha Nacional en defensa de la educación parvularia

Compartir
Por: Prensa Ajunji, Publicada en www.elciudadano.cl 

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representados por AJUNJI, anunciaron hoy una Marcha Nacional en defensa de la educación parvularia para el próximo viernes 26 de junio. 

La movilización es una crítica al proyecto de ley de nueva política docente, debido a que las educadoras de párvulos fueron incorporadas momentos antes de ser ingresado al Congreso. Asimismo, la asociación manifiesta que no tuvo ninguna participación en la construcción de la iniciativa legal.

Además, acusan que las reuniones de trabajo con el Ministerio de Educación fueron suspendidas -sin explicaciones- y que a la fecha no existe acercamiento. “Lo que queremos saber es si se van a considerar las propuestas que hemos planteado con respecto a este proyecto. El llamado al ministro es a considerar nuestras opiniones, a considerar nuestras propuestas, y que se abran las puertas del dialogo”, expresó la presidenta AJUNJI Nacional, Julia Requena.

A su vez, los trabajadores JUNJI critican el nuevo sistema de evaluación considerado en el proyecto de ley, debido a que se pasa de uno colectivo a uno individual. “No compartimos que un proyecto nos entregue status por un lado, si por otro nos quita fuerza laboral”, agregó la dirigente.

Sobre la jornada de protesta, desde la asociación indican la realización de una marcha en todas las regiones del país, que se está convocando a todos los asociados AJUNJI y que se encuentran evaluando si cesa la atención en los jardines JUNJI.

“Nosotros lamentamos que cada vez que tengamos que hacer mejoras y propuestas tengamos que recurrir a este tipo de situaciones para ser escuchadas. La lógica indica que si son proyectos de ley que van a beneficiar a sectores determinados, hay que realizarlos en conjunto con las organizaciones que están involucradas. Se ha convertido en una mala práctica enviar un proyecto sin que las organizaciones sepan al menos de qué se trata”, sentenció Requena.
Prensa - Ajunji

0 comentarios:

Publicar un comentario