NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

25.8.15

Brasil: Luego de realizar una huelga de 24 horas, la FUP/CUT prepara otra para setiembre en defensa de Petrobras

Compartir

Los trabajadores del principal sindicato petrolero de Brasil, FUP/CUT, están preparando una nueva huelga para setiembre en defensa de Petrobras.

Rebanadas de Realidad - IndustriALL, Ginebra, - La Federación Única de Petroleros (FUP/CUT) de Brasil, afiliada CNQ-CUT y a IndustriALL Global Union, está llevando a cabo movilizaciones con el objetivo de impedir que se efectúe la privatización de Petrobras y planean realizar una nueva huelga en setiembre.

Luego de un escándalo de corrupción y crisis están tratando de vender la compañía de petróleo más grande de Brasil, -de la cual el 64 por ciento pertenece al estado brasileño-, a un precio de las acciones muy bajo. Sin embargo los trabajadores de la FUP/CUT apoyan que Petrobras continúe siendo de carácter público porque es fundamental que la empresa esté en manos del estado para asegurar el desarrollo del País

“Trabajadores metalúrgicos, especialmente quienes trabajan en la industria, trabajadores de la construcción y contratistas petroleros ya están sufriendo las consecuencias del desmantelamiento de la industria petrolera nacional. Miles de empleos se perdieron, se frenaron obras y se suspendieron inversiones” detalló la FUP/CUT en un comunicado en su sitio web oficial.


La federación sindical aseguró que si luego del paro de 24 horas persisten sin escuchar las demandas de los trabajadores, van a proceder a realizar una huelga indefinida en el mes de setiembre. También se oponen a los posibles cambios en la legislación que pretenden cambiar la exclusividad de Petrobras en la explotación de los yacimientos de petróleo pre-sal.

En la huelga de 24 horas se vio reflejado el compromiso de los petroleros, quienes interrumpieron sus actividades en las unidades de refinación, plataformas, terminales, oleoductos, campos terrestres, plantas de biodiesel, termales y oficinas administrativas en todo el país. La FUP/CUT aseguró que fue la primera movilización de una gran batalla con la que pretenden hacer historia.


Fernando Lopes, Secretario General Adjunto de IndustiALL Global Union explicó que: ""la Petrobras es fundamental para el desarrollo del país; las regalías generados por ella de

0 comentarios:

Publicar un comentario