NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

7.12.15

Indignación con El Mercurio por viñeta sobre trabajadoras de casa particular

Compartir

Sindicato que agrupa a las asesoras del hogar elevó de inmediato su voz por un dibujo que muestra a una asesora del hogar en alusión al proceso constituyente.

Una viñeta humorística publicada en los diarios regionales de El Mercurio sacó ronchas. En el dibujo aparece una asesora del hogar, que le dice a sus empleadores "Señora, ¿no se enojará que me siento un poco "monitora de la Nueva Constitución?", lo que fue interpretado en Twitter como una muestra de clasismo puro.

El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular elevó de inmediato su voz, al sentirse obviamente aludido por el particular humor. La organización tiene como presidenta a Ruth Olate, una de lasintegrantes del consejo de observadores del proceso constituyente, instalado la semana pasada por el Gobierno.

La viñeta fue publicada en El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Calama, El Diario de Atacama, El Mercurio de Valparaíso, El Sur de Concepción, el Diario Austral de Temuco, el Diario Austral de Valdivia, el Diario Austral de Osorno y el Llanquihue de Puerto Montt.
SOLIDARIDAD

Vía Twitter, el sindicato exigió disculpas al diario del Grupo Edwards "por la burla clasista a nuestra presidenta" y la publicación de una columna como parte de un derecho a réplica.

"Por muchos años hemos estado callada - ¡No más! No sólo ridiculizan mi persona. Lo que pasa es que estos señores no están acostumbrados a que quienes les lavan los platos, quienes le hacen la limpieza, quienes les planchan, puedan tener una opinión de qué puede tener una constitución o cómo dirigir un país", acusó la dirigenta.

El sindicato y Ruth Olate recibieron múltiples muestras de adhesión por la red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario