NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

9.8.16

Peores países del mundo para los trabajadores: Indice global de Derechos según CSI

Compartir
¿Cuál es el Índice Global de Derechos de la CSI?
El Índice Global Rights CSI representa peores países del mundo para los trabajadores por rating 139 países en una escala de 1-5 basado en el grado de respeto de los derechos de los trabajadores. Derechos de los trabajadores están ausentes en los países con la calificación de 5 y violaciónes se producen de manera irregular en los países con la calificación 1.


¿Por qué ha dado a conocer la CSI el Índice Global de Derechos?
Como la voz global de las personas que trabajan, la CSI ha estado documentando y exponiendo violaciónes de los derechos de los trabajadores durante tres décadas. Esto se ha hecho a través de la información narrativa publicada en el informe de la CSI. El Índice Global de Derechos CSI fue desarrollado para aumentar la visibilidad y la transparencia de registro de cada país sobre los derechos de los trabajadores. Además, el Índice Global Rights CSI sirve como una herramienta para realizar un seguimiento de las tendencias en todo el mundo cada vez que cambia en las políticas o la legislación tienen lugar.

¿Cuál es la fuente de información para el Índice Global de Derechos de la CSI?
El Índice Global Rights CSI se basa en la información registrada en el informe de la CSI, la base de datos más completa del mundo en violaciónes de los derechos de los trabajadores. Cubre violaciónes en la legislación y en la práctica. Los analistas legales identifican una legislación que no protege a los trabajadores. Violaciónes en la práctica se identifican por afiliadas de la CSI en 161 países.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación?
La CSI ha compilado una lista de 97 indicadores correspondientes a violaciónes registrados en el informe de la CSI. Un país recibirá un punto por cada violación a juego los indicadores. Una vez que todos los datos han sido procesados y los resultados finales se cuentan, los países están clasificados en una escala de 1 a 5. Una puntuación alta significa efectivamente que se ha cometido un gran número de violaciónes que a su vez se traduce en una mala clasificación.

¿Qué temas cubre el Índice Global de Derechos de la CSI?
El Índice Global Rights CSI cubre reconocido internacionalmente normas fundamentales del trabajo, específicamente los derechos civiles, el derecho a la negociación colectiva, el derecho de huelga , el derecho de asociarse libremente y el acceso a los derechos al debido proceso.

¿Cubre el Índice Global de Derechos trabajadores vulnerables, como los trabajadores migrantes o los trabajadores de la economía informal?
Sí, los derechos de los trabajadores vulnerables también se tienen en cuenta el Índice Global Rights CSI. Estas violaciónes cada vez más se están grabando, a medida que más y más trabajadores de la economía informal están organizados en sindicatos.
¿Cómo se asegura la CSI el análisis no está sesgada?
Los analistas que llevan a cabo la evaluación del Índice Global de Derechos CSI deben justificar cuentas con los eventos del año en revisión publicados en línea en el informe de la CSI se propone.

Un informe de violación sólo se tiene en cuenta si incluye detalles sobre las fechas, las víctimas, descripción de eventos, así como las quejas presentadas ante los tribunales. Referencias anecdóticas y estado de opinión de los trabajadores no se tienen en cuenta.
Por otra parte, los criterios para la evaluación están estrictamente conectados a tierra en las normas fundamentales del trabajo internacionalmente reconocidas enunciadas en forma de 97 indicadores que tienen que ser entendido por los analistas a la luz de las normas que se derivan de. Por último, todas las propuestas de los analistas son objeto de análisis y se compara con los resultados de otros países.

¿Por qué algunos países no incluidos en el Índice Global de Derechos de la CSI?
La CSI está trabajando para que abarque todos los países en el Índice Global Rights CSI. Algunos países no han sido incluidos en la edición de 2014. La razón de esto podría ser que los sindicatos no pudieron presentar informes o la información recogida por la CSI Dejase't cumplir con los criterios descritos anteriormente.

¿Por qué algunos países económicamente desarrollados calificados desfavorablemente?
El Índice Global Rights CSI 2014 reveló que los trabajadores en algunos países económicamente desarrollados siguen sufriendo represión por exigir mejores condiciones de trabajo y una parte justa de la riqueza que ayudaron a crear.
No importa la cantidad, tamaño o ubicación de un país, los derechos fundamentales debe garantizarse a los trabajadores en todo el mundo.

¿Por qué algunos países con un historial negativo de los derechos humanos calificados favorablemente?
El Índice Global Rights CSI mide derechos de los trabajadores y por lo tanto la lista de indicadores compuestos que constituyen la base de nuestra evaluación está estrictamente ligada a las normas internacionales del trabajo . Si bien los mecanismos de supervisión de la Organización Internacional del Trabajo reconocen que los trabajadores sólo pueden disfrutar de sus derechos en un clima desprovisto de violencia y amenazas, también se ha puesto de manifiesto que el reconocimiento de los derechos y las preguntas de los trabajadores en relación con la evolución política de un país debe ser tratados por separado.Por lo tanto, la situación política de un país sólo se tiene en cuenta en el Índice Global de Derechos CSI cuando tiene un impacto específico y directo a los derechos de los trabajadores.

¿Cuál ha sido la reacción de los empleadores y los gobiernos de los resultados?
La información contenida en el Índice Global Rights CSI se basa en el informe de la CSI y no ha sido cuestionada por los gobiernos y los empleadores.Mientras que algunos gobiernos afirmaron estar trabajando en reformas para mejorar sus calificaciones generales, otros se han acercado a la CSI para comprender mejor las cuestiones destacadas por la Encuesta.

¿Qué período cubre el Índice Global de Derechos de la CSI?

De abril a al siguiente mes de marzo. La CSI lanzará una nueva edición del Índice Global Rights CSI cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario