NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

18.10.16

Denuncian amenaza de despido a profesor de Puente Alto por militancia sindical

Compartir
El Sindicato de la Corporación de Trabajadores de Puente Alto llamó a repudiar esta decisión ante el secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto y el alcalde de la Municipalidad, responsables de la actual situación.

Fuente: El Ciudadano
El Sindicato de la Corporación de Trabajadores de Puente Alto, denunció este viernes que el dirigente sindical Alberto Vera Retamal, el cual además es dirigente provincial de la CUT, está siendo amenazado de despido por la Corporación Municipal de Educación Puente Alto, la cual presento en tribunales solicitud de desafuero.
La organización sostiene que “la condición de dirigente sindical es la verdadera razón que motiva este accionar de la Corporación, lo cual representa una embestida en contra de las organizaciones sindicales que denunciamos públicamente,  por cuanto atenta contra la libertad sindical”.

Alberto Vera Retamal es un profesor que se ha desempeñado como docente por 27 años de los cuales los últimos 20 los ha dedicado a la educación municipal de Puente Alto, siendo profesor en la Escuela Andes del Sur.

El sindicato llama a la comunidad de Puente Alto, a los trabajadores en general a expresar “el más amplio repudio a quienes han articulado este atentado en contra de la libertad sindical, como es el secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto,  Don  René Bogna, y a quienes respaldan esta decisión como es el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, responsable político de la actual situación.”

0 comentarios:

Publicar un comentario