NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

12.12.16

Funcionarios del Departamento de Diversidad Sexual desmienten a Evelyn Matthei con comunicado

Compartir

En el documento revelan que les llamó la atención el comunicado que emitió la municipalidad durante la tarde de este viernes.


Por: www.radioagricultura.cl
Luego de que se desatara la controversia por la decisión de Evelyn Matthei de cerrar el Departamento de Diversidad Sexual en Providencia, el municipio lo desmintió, pero el grupo de trabajadores que fue desvinculado publicó una reciente declaración donde reafirmaron sus dichos.

“Fuimos parte del equipo del Departamento de Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Providencia, la mayoría de nosotros (Psicologa, Trabajador Social y Abogada) desde marzo del 2014, incorporándose el Diseñador a mediados del año 2015 (…) se encontraba instaurado dentro del Reglamento Municipal, y que como puede apreciarse en la imagen adjunta, era reconocido a nivel Municipal”, consignaron en el documento.

Detallan que sus funciones eran principalmente la “atención psico-socio-legal, capacitaciones a funcionarios municipales con enfoque de derecho y en temáticas como la Ley 20.609, (que establece medidas contra la discriminación) de diversidad sexual, migrantes y pueblos originarios; Realizamos también distintas actividades de promoción y extensión. Participamos activamente en la formación de Red de Municipios por la Diversidad Inclusión y No Discriminación, llegando incluso a llevar la coordinación que genera dicha red. Participamos además, en la red de municipios por el sello migrante, con más de 20 municipios a nivel regional”.

“Desde el inicio trabajamos para y por los vecinos de la comuna de Providencia, con una atención integral y profesional, llegando a ser reconocidos por diversas organizaciones de la sociedad civil, pares e instituciones del Estado, como un referente en materia de Diversidad y No Discriminación (…) Fuimos llamados a exponer charlas, seminarios o conferencias de Universidades, organizaciones de la sociedad civil, u otras instituciones, incluso fuimos invitados desde otros municipios a entregar nuestra experiencia o a capacitar a sus funcionarios dado el manejo de la temática por parte nuestra”.

Debido a ello y pese a la derrota de Josefa Errázuriz en los comicios ante Evelyn Matthei, explicaron que “creímos, de buena fe, que podríamos continuar nuestro trabajo profesional y técnico, puesto que el compromiso de los funcionarios municipales siempre es con la comunidad”.

“Con gran sorpresa nos enteramos con fecha 07 de diciembre del 2016, que al trabajador social, psicóloga, abogada y diseñador gráfico no se nos renovaría el contrato y que si bien nos pagarían nuestros honorarios de diciembre, podríamos dejar de asistir de forma inmediata a nuestras labores y lugares de trabajo (…) Se nos informó que el Departamento dejaría de existir como tal, y que pasaría a ser una unidad que se fusionaría con Participación Ciudadana y dependería de un Departamento llamado Gestión Cultural, desmantelando así años de avances y trabajo para la comuna de Providencia”.

Además, revelaron que les llamó la atención el comunicado que emitió la municipalidad durante la tarde de este viernes porque “la Municipalidad de Providencia a la cual le entregamos nuestro mejor esfuerzo y compromiso emita un comunicado desmintiendo hechos que son ciertos y que se ajustan a la total verdad, mencionando que no hemos sido despedidos sino que nuestro contrato a honorarios se está evaluando y con posterioridad, y frente a la misma situación la Sra. Alcaldesa diga lo contrario argumentando que lo que sucede es que nuestros contratos no serán renovados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario