NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

19.1.17

Partido de los Trabajadores apoya candidatura presidencial de Lula pese a juicios en su contra

Compartir

Lula, quien lideró al país durante dos mandatos entre 2003 y 2010, aún es uno de los políticos más populares de Brasil, aunque su prestigio ha sido manchado por las acusaciones de sobornos.

Por: www.americaeconomia.com
El Partido de los Trabajadores planea presentar a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato en las elecciones presidenciales de Brasil del 2018, pese a que enfrenta cinco juicios por cargos de corrupción, dijo este martes el jefe de la organización.

Lula, quien lideró al país durante dos mandatos entre 2003 y 2010, aún es uno de los políticos más populares de Brasil, aunque su prestigio ha sido manchado por las acusaciones de sobornos. El partido dejó el poder cuando su sucesora, Dilma Rousseff, fue removida por un juicio político.

"Lula no necesita ser nominado. Él es nuestro candidato permanente a la presidencia", dijo el líder del PT, Rui Falcão, en una reunión del conglomerado en Brasilia.
Lula, un antiguo líder sindicalista y el primer presidente de Brasil que surgió de la pobreza, no ha descartado una candidatura. Recientemente ha recorrido Brasil, mostrando que a sus 70 años está listo para volver a postularse.

Sondeos de opinión muestran que Lula no ganaría un balotaje si sus opositores se unen. El PT, sin embargo, ve su candidatura como una forma de rearmarse y ganar nuevos respaldos entre la clase trabajadora y los movimientos sociales de izquierda.

Lula ha sido acusado de corrupción y lavado de dinero en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, centrado en sobornos y cohecho en los contratos con la petrolera Petrobras y otras empresas controladas por el Estado. También enfrenta cargos de obstrucción a la justicia.

Su primer juicio comenzó en la corte del juez federal Sergio Moro, quien ha liderado la campaña contra la corrupción. Se espera un fallo para fines de enero y comienzos de febrero.

Si es hallado culpable, Lula podría apelar, pero si la apelación es rechazada, el ex presidente sería enviado a prisión y no podría postular en el 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario