NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

2.2.17

La millonaria diferencia entre la petición del sindicato y el ofrecimiento de Minera Escondida

Compartir

Los trabajadores rechazaron el bono de $8 millones ofrecido por la empresa minera.

Por: www.publimetro.cl
Luego de rechazar el bono de $8 millones de pesos sin reajuste que ofrecía la compañía Minera Escondida, el Sindicato Nº1 de trabajadores de esa empresa aprobó con un 99% el inicio de la huelga legal. El proceso de negociación duró varios días y abarcó trece ciudades donde se realizaron las respectivas consultas.

La decisión fue tomada puesto que los trabajadores pedían un bono de $25 millones, muy lejos de lo ofrecido por la compañía, controlada por BHP Billiton.

Además, la petición de los trabajadores incluían beneficios sociales, plan de retiro, bono variable, estabilidad laboral y reconocimiento en la antigüedad de los trabajadores. 

El sindicato en su página web explica que el acta de escrutinio no se cerró por la Inspección del Trabajo el 31 de enero sino que fue cerrado el 1 de febrero por lo que la huelga debe comenzar al tercer día que corresponde al sábado, pero a raíz de disposiciones de la Dirección del Trabajo que indican que debe realizarse en un día hábil, finalmente se concretará el lunes 6 de febrero a alas 08:00 de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario