NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

2.3.17

Liquidador de Arcis confirma el despido de más de 100 trabajadores

Compartir

Cristián Herrera señaló que, tras las desvinculaciones, va a solicitar la continuidad de giro de la casa de estudios y posteriormente recontratará a parte del personal despedido para "asegurar que se pueda entregar los servicios educacionales que actualmente presta la universidad".

Por: www.latercera.com
Esta tarde fueron despedidos más de 100 trabajadores de la Universidad Arcis, luego de que ayer el Mineduc confirmara el cierre de la institución tras el fallo del Cuarto juzgado Civil de Santiago, que ordenó la liquidación forzosa del patrimonio del plantel.

El liquidador de la Arcis, Cristián Herrera, quien fue designado por el tribunal, sostuvo que “como en todo proceso de liquidación consursal y en mandato legal, yo le puse término a los contratos de trabajo del personal de esta casa de estudio”.

Sin embargo, explicó que “voy a solicitar una continuidad de giro, y producto de esa continuidad de giro, voy a proceder a recontratar a un contingente de la misma gente que fue despedida para asegurar que se pueda entregar los servicios educacionales que actualmente presta la universidad”. Dijo que los despidos fueron 117.

La institución adeuda más de $ 8.000 millones por previsiones y no pago a proveedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario