NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

13.4.17

TRAS DESALOJO, TRABAJADORES GRÁFICOS ARGENTINOS MANTIENEN PROTESTA

Compartir

Los trabajadores de la empresa gráfica argentina AGR, perteneciente al conglomerado Clarín, renovaron hoy la jornada de protesta por recuperar sus empleos, con una movilización frente al Ministerio de Trabajo.

Por: www.cronicadigital.cl
Desde el 16 de enero pasado, cuando fueron anunciados el cierre y el despido de sus 380 empleados, los operarios de la fábrica se mantuvieron día y noche dentro del local, con sede en el barrio porteño de Pompeya, a la espera de una solución al conflicto, hasta ser expulsados el pasado sábado por fuerzas policiales.
Hoy marcharán desde la sede de la Unión Industrial Argentina hasta las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, para ‘repudiar el dictamen ministerial que avala las mentiras del Grupo Clarín, dando por cierto un cierre que es falso’, indicaron en un comunicado.

Según explicaron los gráficos, el documento fue apelado por los trabajadores y el sindicato.

Reclamaremos una vez más que el gobierno garantice la reapertura de la planta y la reincorporación de todos los trabajadores con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y organización gremial, ‘contra los despidos ilegales con los que buscan reemplazarnos por mano de obra precarizada’, señalaron.

AGR es la empresa gráfica más grande del país con 780 trabajadores, de los cuales 380 pertenecen a esta sede, fundada en la década de 1990 primero en Lanús.

La planta justificó los despidos ‘por la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial’, pero los empleados afirman que es un cierre falso porque las revistas siguen llegando a los estanquillos.

Los empleados apuntaron que tras el desalojo se mantienen custodiando el lugar con un acampado frente a las rejas verdes de la fábrica, mientras ratificaron la voluntad ‘de pelear por sus puestos con un plan de lucha que incluyen varias iniciativas’, según los organizadores de la protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario