NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

24.5.17

Fondos de pensiones llegaron a 186 mil millones de dólares en primer trimestre

Compartir

Así lo detalló el informe de la Superintendencia de Pensiones. El 60 por ciento está invertido en activos nacionales.

Por: www.cooperativa.cl
La Superintendencia de Pensiones (SP) publicó su informe trimestral con las inversiones de los Fondos de Pensiones al cierre del primer trimestre de 2017 y a marzo de este año el valor total de los activos administrados alcanzó los 186.241 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 14 por ciento respecto a igual mes de 2016.

Según el reporte, la inversión en activos nacionales representa un 60,6 por ciento del total de los Fondos de Pensiones, totalizando 112.764 millones de la divisa estadounidense al primer trimestre de este año.

La renta fija se mantuvo como el principal componente de la inversión nacional con una participación de 82,4 por ciento, siendo el principal emisor dentro de esta categoría la Tesorería General de la República donde se concentra el 33,2 por ciento por ciento de la inversión nacional y el 20,1 por ciento de la inversión total de los Fondos de Pensiones.

En renta variable local, la inversión de los Fondos de Pensiones en este tipo de instrumentos continúa siendo relevante con montos que ascienden a 19.856 millones de dólares, equivalente a 17,6 por ciento de la cartera nacional total.

Mientras tanto, la cartera de los Fondos de Pensiones en el extranjero alcanzó los 73.477 millones de dólares a marzo de 2017, correspondiente a un 39,4 por ciento del total de activos.

La renta variable se mantuvo como el principal componente de la cartera de inversiones en el exterior, con una participación de 63,3 por ciento del total de activos en el exterior.

La diversificación por zona geográfica al primer trimestre de 2017, muestra que un 30,2 por ciento de la inversión en el extranjero se registra en mercados emergentes, un 66,6 por ciento en mercados desarrollados y 3,2 por ciento en otras zonas, aunque Estados Unidos concentra el 35,0 por ciento de la inversión en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario