NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

21.5.17

Huelga: Empresa Anachemia Science no quiere a reajustar sueldos base a sus trabajadores

Compartir

A varios no les reajustaron el sueldo y otros tuvieron aumentos de $2.500

Por: www.elciudadano.cl
El sindicato, que reúne a cerca de la mitad de los trabajadores de la empresa subcontratista de la minería, ni durante la negociación colectiva ni en los buenos oficios pudo llegar a acuerdo con su empleador. El punto más importante para los asociados es aumentar sus sueldos base.

El sindicato tiene casi cinco años, están viviendo su segunda negociación colectiva y está es su primera huelga. Durante el proceso, el presidente del sindicato, Pedro Martínez, señaló que “no hubo acuerdo, en los buenos oficios intentamos tener cercanía, pero tampoco pasó nada. No nos dieron nada más de lo que tenían pensado darnos desde un principio”.

Los trabajadores están pidiendo que la empresa les suba en $80.000 sus sueldos base, porque durante la negociación anterior, según señaló Martínez, solo les reajustaron IPC, y “hubo compañeros a lo que no les subió nada el sueldo y otros que tuvieron aumentos de $2.500. Entonces, con esta solicitud de aumento queremos prevenir que casos como los que ocurrieron, no se repitan”.

Pero la empresa, según el dirigente no quiere ceder ni acercarse a la cifra que solicitan de aumento. Lo mismo ocurre con los años de duración del contrato; los trabajadores lo piden a dos años y la empresa, a cuatro. “Ha sido difícil este período. Una huelga no le conviene a nadie. Nosotros somos del área de producción, entonces, la empresa está parada. Estamos perdiendo nosotros y ellos”, se lamentó Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario