NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

7.5.17

Ministra del Trabajo pidió respeto tras críticas a proyecto que reforma las pensiones

Compartir

"Estamos hablando acerca de la dignidad de las personas", apeló la titular del Trabajo y Previsión Social. Desde la derecha pusieron en duda que alcance a tramitarse antes del fin del mandato de la Presidenta Bachelet.

Por: www.cooperativa.cl
Luego de las críticas que suscitó en la oposición el anuncio del Gobierno sobre el envío del proyecto de ley que mejora las pensiones, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, pidió respeto y que se le devuelva la mano a los adultos mayores.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó este sábado en Cooperativa que en julio presentará la propuesta del Gobierno y detalló que se contrataron economistas y también abogados para analizar distintas variables.

Desde la derecha cuestionaron la fecha de entrega y que La Moneda lance un proyecto sin saber cómo va a seguir, poniendo en duda que alcance a tramitarse antes de que finalice la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Le pido al país en su conjunto, a la oposición en particular, mucha seriedad y responsabilidad", apeló la titular del Trabajo la mañana de este domingo.

"Estamos hablando acerca de la dignidad de las personas, estamos hablando de la dignidad en la etapa de vejez, estamos hablando de la dignidad de personas que se merecen todo el despliegue y compromiso de un Estado en su conjunto para protegerlos, para garantizarles eso", recordó la ministra Krauss.

La ministra participó en un desayuno con sus pares de Desarrollo Social, Marcos Barraza, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Claudia Pascual, y la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, con trabajadoras sindicalizadas de la empresa Walmart para hablar de la reforma al sistema laboral y también de la ley de inclusión en el trabajo.

subir Parlamentarios piden más tiempo
El diputado Fuad Chahín (DC) planteó que "nosotros quisiéramos que el proyecto ojalá se ingresara antes, en el mes de junio, porque creo que es muy poco el tiempo legislativo que tenemos para tramitarlo en el actual gobierno y a mí me parecería un despropósito que no aprovechemos los meses que nos quedan de legislatura para tener una reforma".

"Tenemos la mejor disposición para poder darle el respaldo y la tramitación que requiera", añadió.

Por su parte, Alejandro Santana (RN) sostuvo que "hay un riesgo inminente de que pueda ser un proyecto express. Una reforma tan relevante, tan fundamental, tan de futuro, sería un grueso error forzarla a votar en poco tiempo".

"Ahora, si esto es una propuesta de debate, que se va a tomar todo el tiempo que sea necesario, donde ojalá podamos tener una reforma consensuada de todas las partes, una reforma apolítica sino que práctica, claro que va a tomar mucho más tiempo que los meses que le queda al actual gobierno", recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario