NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

20.7.17

Sindicatos mineros de Perú inician paro contra plan laboral

Compartir

Compañías afectadas adoptaron planes de contigencia, lo que limitaría el impacto.

Por: www.mch.cl
Los trabajadores de 50 sindicatos mineros de Perú iniciaron el miércoles una huelga indefinida a nivel nacional para expresar su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno. Según los trabajadores, las medidas apuntarían a flexibilizar el mercado facilitando despidos y eliminando algunas compensaciones por años de servicio.

El líder de los trabajadores, Ricardo Juárez, aseguró que cerca de un 90% de los sindicatos adhirió a la movilización. Sin embargo, el presidente del gremio minero, Luis Marchese, afirmó que entre un 94% y un 95% de los trabajadores mineros asistió a sus faenas normalmente.

Los expertos estiman que el impacto del paro será acotado. Carsten Menke, analista de materias primas de Bank Julius Bär, acotó que “como esta huelga había sido anunciada antes, las compañías afectadas pudieron preparar planes de contingencias y así limitar el impacto sobre la producción”.

Andrew Cole, analista principal de Metal Bulletin Research, precisó que actualmente existen varias posibles interrupciones de suministro, incluyendo en Chile, Canadá y África.

A su juicio, estas situaciones estarían contribuyendo a que el cobre no haya podido superar esta semana los US$2,72 la libra. El miércoles, el mineral subió 0,26% y cerró en US$ 2,701.

0 comentarios:

Publicar un comentario