NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

24.7.17

Trabajadores de eléctricas: El problema es que la ley permite precarizar el trabajo, no tercerizar

Compartir

Félix Medina aseguró que "cada vez que se licita, se licita al más bajo costo" y eso afecta la labor de los empleados encargados de la mantención.

Por: www.adnradio.cl
Félix Medina, presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos de Empresas Eléctricas, denunció que la tercerización de los servicios ha desembocado en una mala calidad de los trabajos de mantención, debido a la precariedad laboral que afecta a los empleados de las empresas contratistas.

“El problema no va en entregar a empresas tercerizadas el servicio, el problema es que la ley permite que esta tercerización se haga en condiciones de precariedad para el trabajador. Antes teníamos un alto nivel de seguridad”, dijo el dirigente en ADN Hoy.

“Cada vez que se licita, se licita al más bajo costo y se ese bajo costo se pasa a las labores habituales y operacionales de cada empresa”, agregó.

 Según medina, en una empresa mandante un trabajador preparado puede llegar a ganar hasta un millón de pesos, si es jefe. En cambio, en las labores tercerizadas la remuneración no supera los 400 mil pesos.

“Ese trabajador, para hacer una renta digna, tiene que someterse a régimen de trabajos excesivos y con eso logra mejorar sus rentas. Y ahí está la precariedad del trabajo, porque ya no se hace vida familiar y se arriesga la vida porque las condiciones de trabajo son precarias”, dijo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario