NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

31.8.17

Funcionarios de aduanas amenazan con nuevo paro nacional por incumplimientos del Gobierno

Compartir

Anfach acusó a La Moneda no cumplir los acuerdos alcanzados durante la última movilización y que paralizó el ingreso aduanero por 10 días.

Por: www.lanacion.cl
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) inició en la tarde del martes una movilización en todo el país por el incumplimiento del gobierno de los acuerdos asumidos tras el último paro del sector, a fines de mayo pasado.

El directorio de Anfach, que preside Marcelo Reyes, informó que en su última reunión con el Ministerio de Hacienda, el gobierno rechazó todas las demandas de aumento del personal mediante el encasillamiento, por no ajustarse a las políticas públicas.

De esta manera, se reactiva el conflicto que llevó al gremio a realizar un paro nacional de 10 días el pasado 24 de mayo pasado y que provocó problemas con los camioneros bolivianos y las consiguientes acusaciones del presidente de Evo Morales de incumplimiento del Tratado de 1904 por parte de Chile.

La Anfach insiste en que el Gobierno cumpla los acuerdos firmados el 28 de mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016 para un encasillamiento especial de los empleados de Aduanas, pero el Ministerio de Hacienda insiste en su política aplicada al resto de la administración pública.

Por tal motivo, el directorio nacional de Anfach, de acuerdo con el mandato de la asamblea nacional y de los consejos de presidentes, comunicó a sus bases que “ha dado inicio a la movilización nacional que debiera terminar en una gran paralización total de actividades de no mediar el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno”.

“Asimismo, informamos a los funcionarios que en el pasado reciente cumplieron un indigno papel de romper huelgas, que en una posible paralización de actividades estas prácticas anti sindicales no la aceptaremos”, advirtió la Anfach en una declaración.

“Apelamos a aquellos funcionarios a no ponerse en medio del camino sindical, puesto que ahora la situación pasiva que Anfach tuvo en la última paralización será absolutamente distinta y, por tanto, cada uno de los funcionarios que rompan huelga deberá atenerse a las consecuencias”, concluyó la nota del gremio.

0 comentarios:

Publicar un comentario