NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

3.8.17

Trabajadores de Aduanas: “Esperamos que el Gobierno recapacite”

Compartir

En la Anfach acusan que “lo único que busca” el director nacional del Servicio “es romper la mesa de negociación”.

Por: www.aqua.cl
Luego que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) pusiera como plazo el lunes de esta semana (31 de julio) “para que la autoridad cumpla lo comprometido“, el directorio de la entidad sostuvo una nueva reunión con representantes del Ministerio de Hacienda, en la cual no hubo acuerdo entre las partes.

En la instancia, la Anfach entregó una actualización de su propuesta de “encasillamiento” del 24 de julio (vea aquí ese documento), pidiendo mantener las actuales cantidades de cargos directivos de confianza y de carrera, y que los restantes 36 cargos directivos que estaban en el acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016 pasen a engrosar la planta de profesionales.

De igual manera, la Anfach propuso formalmente al Gobierno aplazar el ingreso de funcionarios al Servicio Nacional de Aduanas (SNA) durante el próximo año, en un número que, según sus dirigentes, permita financiar el proceso de encasillamiento único acordado y en base a la propuesta presentada.

Dicha propuesta de aplazar el ingreso de funcionarios al Servicio ya había sido manifestada por la Anfach, no obstante, el timonel de la SNA dispuso un concurso para proveer 37 cargos, lo que volvió a fraccionar la mesa de negociación. En este sentido, los dirigentes acusaron que el director nacional del Servicio, “con su actitud represora y provocadora, lo único que busca es romper la mesa de negociación”.

“Estamos dispuestos a conversar y negociar todo lo que sea necesario, siempre y cuando dichas discusiones y propuestas se enmarquen irrestrictamente dentro de los límites que establecen claramente los acuerdos firmados”, comentaron desde el directorio nacional de la Anfach, añadiendo: “Esperamos que en estos días el Gobierno recapacite y cumpla los acuerdos contraídos con los trabajadores de Aduanas, ya que solo así esta negociación avanzará y evitaremos situaciones a las cuales nadie quiere llegar”.

Ante la incertidumbre entre los trabajadores y el Ejecutivo, se confirmó que el próximo 8 de agosto, en la ciudad de Valparaíso, región de Valparaíso, se realizará un consejo de presidentes de la Anfach, en el cual los dirigentes analizarán el estado de las negociaciones y tomarían acuerdos al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario