NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

7.9.17

OIT: Comisión Mundial se centrará en creación de empleo decente

Compartir

La Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo se centrará en la creación de empleos decentes, en la organización del trabajo y de la producción, así como en lo relacionado con la gobernanza, comunicó la OIT.

Por: Prensa Latina 
Dicho órgano global, que prestará especial seguimiento a la relación entre el trabajo y la sociedad, deberá emprender un examen exhaustivo que proporcione una base analítica para la implementación de la justicia social en el siglo XXI, refiere información divulgada hoy en el sitio web de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante la presentación de la Comisión en la sede de la ONU en esta ciudad suiza, el director general de la OIT, Guy Ryder, recordó que estos son temas clave de nuestro tiempo, que cada vez con mayor frecuencia ocupan la vida política y determinan las esperanzas y, en ocasiones, los temores, de las familias en todo el mundo.

'Es de capital importancia que enfrentemos estos desafíos con la convicción que el futuro del trabajo no está determinado de antemano. Es un futuro que nosotros debemos forjar según los valores y prioridades que elijamos y a través de las políticas que formulamos y ponemos en práctica', agregó.

A la ceremonia asistieron dos jefes de Estado y Gobierno que presiden la Comisión: Ameenah Gurib-Fakim, presidenta de Mauricio; y Stefan Löfven, primer ministro de Suecia.

La misma está constituida por 28 miembros que elaborarán un informe independiente que será presentado a la Conferencia del centenario de la OIT en 2019.

Según cálculos de la Organización, la tasa mundial de desempleo debe aumentar de 5,7 a 5,8 por ciento en 2017, lo cual representa un incremento de 3,4 millones de personas paradas.

Por ello, se prevé que en el año en curso el número de desocupados se sitúe en poco más de 201 millones en un entorno de persistentes dificultades económicas y de déficits de trabajo decente.

0 comentarios:

Publicar un comentario