NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

16.11.17

CUT llama a los trabajadores a votar en las elecciones: "Se definirán dos visiones de país"

Compartir

"No somos neutrales a los cambios y a los procesos políticos de nuestro país" reza el comunicado difundido por la multigremial. Además exigen que los empleados "cumplan con la normativa que garantiza a los trabajadores y trabajadoras el tiempo suficiente para ejercer su derecho".

Por: www.24horas.cl
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de su Consejo Directivo Nacional, emitió un comunicado con el que hace un llamado a todos los trabajadores y sus familias a participar el próximo domingo 19 de noviembre a participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En el texto además se exige a los empleadores que "cumplan con la normativa que garantiza a los trabajadores y trabajadoras el tiempo suficiente para ejercer su derecho".

De igual forma, la multigremial esgrime que en la instancia "el publo chileno enfrenta un momento crucial para nuestra democracia, donde se definirá en las urnas dos visiones de país: uno que señala el retroceso en derechos sociales y políticos de los trabajadores, que impulsa una economía basada en la precarización y desigualdad que sufren millones de familias chilenas; y por otro lado, aunque con matices, un proyecto de país que busca profundizar las reformas sociales y políticas que se han impulsado en Chile en el último tiempo".

El comunicado añade que en el organismo encabezado por Bárbara Figueroa "no somos neutrales a los cambios y a los procesos políticos de nuestro país".

Revisa a continuación de manera íntegra el comunicado:



0 comentarios:

Publicar un comentario