NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

8.11.17

Sindicato de CPECH denuncian precariedad laboral en trabajadores de la educación

Compartir

El sindicato del Preuniversitario CPECH, que reúne a 510 de los 1100 trabajadores: administrativos, secretarias y profesores, se encuentra en proceso de negociación colectiva, y entre otras cosas, solicitan mayor estabilidad laboral.

Por: www.sindical.cl
En la negociación, los trabajadores solicitan una mejora salarial, buscando equilibrar sus condiciones laborales con respecto de otros preuniversitarios e institutos. También plantean una mejora a los contratos a plazo fijo, los cuales por lo general duran desde abril a noviembre, lo que, según señalaron, no da estabilidad laboral a los trabajadores y les genera incertidumbre cada año.

El presidente del sindicato, César Loncón, junto a los dirigentes, Viviana Aspee y Pedro Ruiz afirmaron que: “Las solicitudes no solo contemplan el ámbito económico, sino que también queremos que se acabe con la precariedad laboral que existe hoy en día para los trabajadores de la educación”.

Por otra parte, los dirigentes comentaron que las ofertas que ha presentado la empresa, son tan bajas que ni si quiera superan la negociación anterior: “No es más de 15 mil pesos la suma de todo lo que nos han ofrecido. No estamos conformes”.

La empresa se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de los dirigentes de difundir la información de la negociación y la movilización del sindicato. Sin embargo, gracias a esto, el sindicato ha logrado un amplio apoyo desde otras instituciones, trabajadores y sindicatos.

Una de las organizaciones que ha apoyado ampliamente al movimiento, es el Colegio de Profesores, el cual, en palabras de los dirigentes, se ha mostrado de acuerdo con las demandas de los trabajadores, cuyo punto más importante se ve reflejado en la situación actual de la educación en Chile, partiendo de la base de que los alumnos para dar una buena PSU deben asistir a instituciones como los preuniversitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario