NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

2.1.18

Enel Generación logró postergar huelga legal para el martes 9 de enero

Compartir

La empresa solicitó la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo, lo que obligó a suspender la paralización por cinco días.

Por: www.adnradio.cl
Para el próximo martes 9 de enero se postergó finalmente el inicio de la huelga legal del Sindicato de Profesionales de Enel Generación, aprobada el jueves pasado por el 98% de los afiliados.

El viernes, la empresa solicitó la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo, lo que obligó a suspender la paralización por cinco días.

Dado esta situación, es que el sindicato estima que esta semana será crucial en la negociación colectiva. De no alcanzar un acuerdo que se acerque a las demandas mínimas de los trabajadores con la generadora más importante del país, se iniciará una huelga sin precedentes que afectará a grandes empresas clientes de Enel Generación.

Hasta ahora, la empresa ha ofrecido 0,23% de reajuste real, muy lejos –según el sindicato- de la distribución de utilidades que los profesionales ayudan a generar con su trabajo altamente calificado, experimentado y comprometido en las distintas etapas y propiedades de la generadora durante sus 50 años de existencia, cuando fue creada como Endesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario