NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

12.1.18

Tasa de desempleo en la eurozona anota cifra récord desde 2009

Compartir

Los niveles de cesantía en la Unión Europa también disminuyeron con el mejor resultado en ocho años.

Por: www.pulso.cl
Los 19 países que en conjunto forman la eurozona registraron una tasa de desempleo de 8,7% en noviembre. La cifra, entregada por Eurostat, es la más baja desde enero de 2009.

La variación de noviembre de 2017 fue de 0,1 puntos respecto al mes anterior y de 1,2 puntos en el mismo mes de 2016.

Por otra parte, el desempleo también mostró una disminución en la Unión Europea, cayendo de 7,4% en octubre a 7,3% en noviembre, la cifra más baja desde octubre de 2008.

Entre los miembros estados del bloque destacan República Checa, que registró una tasa de desempleo de 2,5%, además de Malta y Alemania donde la cesantía llega al 3,6%. En Hungría, la cifra alcanzó el 4%.

En la vereda contraria se encuentra Grecia, que cuenta con la tasa de desempleo más alta en toda la Unión Europea con 20,5%, mientras que en España el indicador llegó al 16,7%. Por su parte, Italia y Chipre comparten una tasa de cesantía de 11%.

Joaquín Roy, director del European Union Center of Excellence de la Universidad de Miami reconoce que los Gobiernos han ejecutado una serie de medidas para reducir los niveles de desempleo tras el estallido de la crisis que afectó a Europa en general a principios de esta década.

En el caso de España, que alcanzó un 26,3% de desempleo en febrero y julio de 2013, el economista dijo que “se deduce que la mayoría del trabajo que hace descender a las cifras, son los empleos temporales: por horas, por días, por un período corto de tiempo, por lo tanto son empleos de transición”.

La Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea define a los desempleados como personas entre 15 y 74 años que se encuentran sin trabajo, que están disponibles para empezar a trabajar en un período de dos semanas o que han buscado trabajo en las últimas cuatro semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario