NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

22.5.18

Ejes de la reforma previsional que prepara Piñera

Compartir


El objetivo propuesto es la campaña presidencial fue aumentar las pensiones. Por ello, el gobierno ha trabajado de forma sigilosa en una propuesta para reformas el actual sistema de pensiones, por uno nuevo que intente cumplir este objetivo, y el cual será anunciado el 1 de junio por el presidente Piñera. 

Como consigna La Tercera, "los ejes centrales que contiene hasta ahora la propuesta del gobierno apuntan, en primer lugar, a mejorar el Pilar Solidario. Ahí la idea que toma más fuerza es subirlo en un 42% de manera gradual, partiendo con un 10% durante el primer año”. 

Además, se consideraría un aumento del 15% para la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS), pasando de $ 309.231 a $ 355 mil aproximadamente.

Asimismo, el nuevo proyecto consideraría un bono permanente para la clase media, cuyos requisitos implicarían un mínimo de 16 años de cotización para las mujeres y de 20 años para los hombres. 

Con respecto a incluir mayor competencia en el sistema, desde el gobierno señalaron que “Piñera está dispuesto a cambiarlo, pero que este cambio no sea solo un saludo a la bandera, sino una modificación profunda para que de verdad haya más competencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario