NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

14.5.18

Ex trabajadores de Radio U. de Chile se suman a demanda de expulsión de Juan Pablo Cárdenas

Compartir

El Premio Nacional de Periodismo fue denunciado por su compañeros de trabajo hace más de un año. Malos tratos, abuso de poder, falta de respeto de diferentes formas, entre otras acusaciones, formaron parte de la denuncia que provocó un sumario. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
Sin embargo, los ex trabajadores de la emisora señalan que el proceso no ha tenido avances y que el periodista no ha sido removido de sus funciones a pesar de todo el revuelo. 

Según consiga Sindical.cl, en el comunicado, los ex miembros de la emisora mencionan que a más de un año de ingresado el sumario contra Cárdenas, el proceso se ha dilatado, excediendo los plazos que establece la ley 18.834 de Estatuto Administrativo. Además, indican, que “como víctimas hemos sido escasa, confusa y malamente informados de manera oficial y oportuna del desarrollo y del estado de la investigación. Es decir, no se nos ha entregado ninguna garantía respecto de cómo y en qué plazos se está procediendo. La información, en reiteradas ocasiones, siendo nosotros los denunciantes, la hemos tenido que solicitar a través de la plataforma de Transparencia de la Universidad”.

Además interpelan al rector reelecto Ennio Vivaldi a adoptar medidas coherentes con lo que ha expresado sobre no ser “cómplices de acciones delictuales”: “Queremos informar y manifestar que pese a la solicitud que hicimos de que Cárdenas fuese suspendido de sus funciones como director de la radio y diario electrónico durante el desarrollo de la investigación, debido al uso y abuso que hizo de ambos medios para articular, en un principio, su defensa personal frente a auditores, lectores, comunidad universitaria y opinión pública, su superior jerárquico, el rector, lo mantuvo y aún lo mantiene en su cargo”, señalan.

Asimismo, afimarn que "esta contradicción insalvable ha provocado en nosotros, durante todo este tiempo, un constante cuestionamiento a cómo la universidad ha llevado adelante este caso: ¿estamos frente a un proceso ajustado a derecho, o más bien se trata de una mera puesta en escena para dilatar una investigación con el objetivo de que ésta quede finalmente en nada o derive en una sanción leve y/o en una suspensión temporal, lo que no se ajustaría a la gravedad de las denuncias interpuestas?”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario