NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

14.5.18

Gobierno ingresará proyecto de reforma a la Reforma Laboral

Compartir

El mes de abril cumplió un año de vigencia la reforma laboral impulsada por el gobierno de la ex presidenta Bachelet. Hoy, desde el gobierno anuncian fuertes cambios en los puntos más críticos tanto para el empresariado como para los trabajadores. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones
Son muchos los defectos que el gobierno de Sebastián Piñera ha encontrado a la Reforma Laboral. Desde la calificación de los servicios mínimos, pasando por los procedimientos de huelgas hasta el rol de los grupos negociadores y la extensión de beneficios, son algunos de los temas que ha tocado el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, como objetivos a modificar. 

Para el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab,  “hoy un problema que ocurre y que puede ocurrir es que haya trabajadores indefinidamente en huelga, ya que actualmente no existe la norma que si se descuelga el 50% más uno se entiende aprobada la última oferta (…) por lo mismo creemos como Ejecutivo que es un tema que debemos analizar (…) porque al final del día ese trabajador termina más perjudicado que beneficiado y no logra el objetivo, que es tener mejores condiciones y un contrato colectivo”.

Tal como consigna La Tercera, en este sentido, reconoció que se encuentran preparando cambios legislativos a la reforma laboral. “El ministro Monckeberg ya lo ha señalado, hay ciertas materias respecto a las cuales se pueden hacer interpretaciones por medio de dictámenes de la Dirección del Trabajo (…), pero evidentemente como Ejecutivo tenemos súper claro que hay otras materias de las cuales necesitamos aclarar o modificar, por ejemplo todo lo ocurrido con el caso Latam, por lo que se van a requerir modificaciones legales que esperamos presentar durante este año”.

0 comentarios:

Publicar un comentario