NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

28.5.18

Sindicato de Canal 13 acepta oferta de la empresa al no poder revertir los despidos

Compartir

El Sindicato de Canal 13 aceptó la oferta de la empresa al concretarse los despidos de cerca de 300 trabajadores durante el pasado viernes 24 de mayo. 

Desde abril se supo la noticia de que el canal iba a externalizar los servicios con el Grupo Secuoya, ya que según sus propias declaraciones, están en crisis y esta en una forma de aplacarla. 

El director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, dijo durante el jueves que “nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea”.

Por ello, los trabajadores habían protagonizado una serie de manifestaciones en contra de esta acción. Sin embargo, no lograron revertir los despidos y aceptaron la última oferta del canal, que consistía en una indemnización por años de servicios sin topes para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización, la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para todos aquellos a quienes les faltaran tres años o menos para cumplir la edad de jubilación.

0 comentarios:

Publicar un comentario