NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.

26.1.15

Fuerzas especiales ataca con balines a trabajadores de Vecchiola en Minera Los Bronces

Compartir

Según denunció la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) a través de redes sociales, los trabajadores habrían sufrido el ataque de un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros en momentos en que hacían un corte pacífico de la ruta C327, en camino a cuatro grandes minera de la zona de Copiapó. 

Los trabajadores cumplen seis días en huelga efectiva. Entre sus demandas se encuentran mejoras laborales y de seguridad en faena. Según ha denunciado el Sindicato N°2  “la empresa no ha invertido en el buen trabajo de sus trabajadores.  El petitorio persigue eso”.
 La empresa Vecchiola se ha negado sistemáticamente a las demandas de los trabajadores argumentando que no tiene recursos. Sin embargo, mantiene contratos millonarios con empresas principales de la mediana y gran minería: AngloAmerican, BHP Billiton, Kinross, Santa Fe Minning y CODELCO, son algunas de las mandantes con quien labora Vecchiola S.A, autodenominada “una empresa familiar”.
De acuerdo a fotos difundidas por la multisindical del cobre, CTC, los trabajadores habrían sido atacados con balines de goma:



0 comentarios:

Publicar un comentario